Resident Evil: Apocalipsis es una película de acción y ciencia ficción secuela de la película Resident Evil de 2002. Al igual que su predecesora, contiene elementos de los videojuegos de Capcom. Principalmente se basa en el juego Resident Evil 3: Némesis. También contiene elementos de Resident Evil 2 y de Resident Evil: Código Verónica.
El argumento se sitúa después de los sucesos de Resident Evil. Alice y Matt logran escapar de la colmena a tiempo, siendo los únicos supervivientes. Sin embargo son capturados por la Corporación Umbrella justo al escapar. Tras eso, Alice se despierta en laboratorio de Umbrella totalmente sola. Cuando sale al exterior, ve que el Virus-T se ha extendido por Raccoon City, convirtiendo a sus habitantes en zombies igual que en la colmena. En su lucha por sobrevivir, Alice se encuentra con Jill Valentine, una agente de S.T.A.R.S. (Servicio Táctico Armado de Rescate), la unidad de fuerzas especiales de la policía de Raccoon city. Tambiem se encuentra con Carlos Oliviera, un mercenario que trabajaba para la U.B.C.S. de Umbrella, pero decide anbadonar la corporacion cuando Umbrella lo abandona a su suerte. Mientras estos luchan por sobrevivir y huir de Raccoon city, Umbrella aprovecha el caos para liberar su arma biológica mas poderosa, el Tyrant T-02, alias Nemesis. Un ser mitad zombi mitad cyborg de mas de 2 metros de alto con una fuerza extrema y armado con una gatling y un lanza cohetes. El objetivo del Nemesis es acabar con los S.T.A.R.S. y con Alice. A lo largo de la película se revela que Alice esta infectada con el Virus--T, sin embargo, el virus se ajustó bien con ella a nivel celular, lo cual le da habilidades sobre humanas, como regeneración de la piel, fuerza, agilidad y velocidad sobre humanas,...etc.
En mi opinión, de toda la saga esta es una de las mejores películas. Las escenas de acción son alucinantes, además de algunas sorpresas escondidas dentro de la película que son difíciles de esperar, como lo que le pasa a Matt Adison después de que Umbrella lo capture. Además de la presencia de un jefe final (En este caso el Némesis), lo cual esta basado en los videojuegos.