Concluyendo la primera trilogia de la saga de Terminator de James Cameron, Johnatan Mostow nos trae la tercera entrega de la saga, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
La película se situa varios años despues de su precuela. Ahora Sarah Connor esta muerta (Debido a que padecia cancer) y John Connor es un hombre de 32 años que huye de la ley. Mientras tanto en el futuro Skynet envia al pasado al T-X, una asesina terminator mucho mas habil y poderosa que sus predecesores para acabar con John, Kate Brewster (Su futura mujer) y con todos los futuros oficiales de este. Al mismo tiempo, la resistencia envia al T-850, una versión mejorada y reprogramada del T-800 (Que Skynet uso para acabar con John Connor en el futuro, objetivo que cumplió) para que protega a John y a Kate del T-X. Mientras, en el mundo un misterioso virus ha infectado todos los sistemas informáticos del.mundo, por lo que el gobierno debate el usar Skynet (Que en aquel entonces solo era un programa de defensa automático) dar el control total de todos los controles de defensa y de los sistemas informáticos del mundo.
En mi opinión esta es la película perfecta para cerrar una trilogia y abrir otra nueva, dado que muestra como las máquinas se hace con el control y como empieza la guerra entre Skynet y la rebelión, concluyendo así el origen de la guerra entre ls humanos y las máquinas y dando paso a la guerra que decidirá el destino de la humanidad. Tambien se vuelve a la lucha filosófica entre la libertad y el destino, lo cual simboliza John Connor, dado que en esta saga se muestra "una realidad" en la que todo está escrito y no puedes escapar de tu destino. Para algunos eso es ficción, para otros es la realidad. Eso ya lo dejo en vuestras manos.