Todo el mundo (O al menos casi todo) conoce la mítica saga de ciencia ficción Star Trek. En mi opinión, Star Trek tuvo mucho éxito en su epoca debido a que fue una de las primeras sagas de ciencia ficción que hubo en el cine. Sin embargo hoy en día la gente prefiere otras sagas mas actuales y con un toque mas moderno y menos de los 60. Sin embargo, en el año 2009 el gran director de cine J.J. Abrahms, decidió llevar al cine un reboot de la saga, ya que reinicia su historia desde el principio, pero cambiándola desde un punto de partida. La película fue protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Zaldana, Anton Yelchin, John Cho, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban y Leonard Nimoy (Cuyo personaje enlaza la película con la serie original del 69). También hubo cameos de los actores Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Winona Ryder y Bruce Greenwood.
La película comienza cuando la USS Kelvin, una nave de la federación, detecta una enorme tormenta eléctrica de la cual emana una enorme nave espacial romulana con una tecnología mucho más avanzada que la suya. George Kirk, el capitán de la nave, ordena a su tripulación que abandone la nave en las lanzaderas. Mientras la mujer de George, Winona, está dando luz al hijo de ambos en una de las capsulas. George decide quedarse en la nave para proteger las lanzaderas. Poco después George muere junto a la nave, pero las lanzaderas escapan satisfactoriamente. Lo siguiente ocurre años después, la película se centra en 2 personajes, el hijo de George y Winona, James Kirk, y Spock, un ser medio bulcano medio humano. El destino de ambos se cruza cuando, con el objetivo de unirse a la flota estelar, Kirk manipula una prueba que había preparado el propio Spock para todos los alumnos. Sin embargo, con ayuda de un amigo médico de Kirk, este logra subir a la nave USS Enterprise. Una vez en la nave, les advierte al resto de la tripulación de una trampa de la que no se habían dado cuenta, sin embargo ya es tarde.
Desde mi punto de vista esta es una de las mejores películas de la ciencia ficción, ya que reinicia una saga desde un punto, pero cambia totalmente el final filtrando elementos de la saga original para que no no sea tan obvio. También contiene gran cantidad de especatulares efectos especiales y se aprecia como dos personajes totalmente opuestos se acaban convirtiendo en grandes compañeros. Además de que cuenta con un excelente reparto y un gran director.