Empezando un nuevo capítulo de una de las sagas más famosas de la ciencia ficción, Joseph McGinty Nichol nos trae la cuarta película de la saga Terminator, la cual, a diferencia de sus precuelas, nos lleva finalmente a la guerra entre Skynet y la resistencia humana luchando por sobrevivir.
Protagonizada por Christian Bale y Sam Worthwington, la película nos situa en el año 2018, cuando John Connor y su equipo se infiltran en un crater donde se oculta una instalación secreta de Skynet, donde descubren los planos de un T-800. Cuando anocheze, un hombre llamado Marcus Whright sale de los escombros. Cuando llega a una ciudad desierta, se encuentra con Kyle Reese, el cual le muestra la radio con la que escuchan la transmisión de John Connor todos los días. Mientras, la resistencia intenta crear una señal con la que interceptar a las máquinas y apagarlas a distancia, pero ese plan no dará resultado como ellos esperan. Sin embargo, Kyle es secuestrado por la máquinas, por lo que Marcus se busca a los miembros de la resistencia para que los rescaten. Finalmente Marcus se cruza con Blair Williams, una de las soldados de la Resistencia. Más tarde, John y los demás descubren que Marcus no es humano, sino un Terminator que no sabía que lo era. Enfrentándose a sus superiores, John y sus hombres deciden confiar en Marcus y realizar una misión de rescate a los prisioneros de Skynet con el fin de salvar sus vidas.
Personalmente yo creo que esta es la mejor película de la saga, principalmente debido a los espectaculares efectos especiales y a los emocionantes combates que hacen que te suba la adrenalina al ver toda la acción contenida en esta película. Tambien se trata el típido debate de "¿Qué es más importante, obedecer ordenes o salvar vidas?". Siempre (O al menos casi siempre) se escoge la segunda opción, lo cual acaba beneficiando a los protagonistas, lo cual es algo que siempre me gusta ver, por que nos muestra que no siempre hay un lado bueno y un lado malo. En esta película no se trata el tema de la libertad y el destino, ya que el futuro ya ha ocurrido y es tarde para evitarlo, aun así a mí me encanta esta película.


No hay comentarios:
Publicar un comentario