jueves, 20 de febrero de 2014

Resident Evil: Extinción


Completando la primera trilogía de la saga de Resident Evil, Russell Mulcahy nos trae la tercera entrega protagonizada por Milla Jovovich, Oded Fehr y Ali Larter. Esta película no esta basado en ningún juego en especial, sin embargo aparecen personajes de los videojuegos de Capcom, como por ejemplo Carlos Oliveira (Que apareció previamente en Resident Evil: Apocalipsis), Claire Redfield y Albert Wesker.

La película se sitúa años después de la destrucción de Raccoon City. A pesar de la explosión, el virus-T se propagó por todo el mundo, acabando con casi toda la vida sobre la tierra. Alice, debido a que la Corporación Umbrella la estaba siguiendo, abandonó a Carlos Oliveira y a los demás supervivientes para mantenerlos a salvo. En esta entrega, Alice va viajando a través de los Estados Unidos buscando supervivientes, mientras Carlos forma parte de un convoy de supervivientes liderados por Claire Redfield. Finalmente Alice encuentra al convoy y se une a ellos pese al peligro que supone. Escuchando la radio, oyen una emisión de alguien diciendo que existe un lugar llamado arcadia donde no hay infección, con lo cual se proponen dirigirse allí. Mientras, el Dr Samuel Isaacs, un científico que trabaja para la Corporación Umbrella (Cuyos miembros se ocultan bajo tierra haciendo experimentos e investigando los avances del Virus-T), trata de localizar a Alice para conseguir su ADN para crear un ejercito de clones con poderes sobrehumanos como los de Alice. Este proyecto esta supervisado por Albert Wesker, presidente y líder de la Corporación Umbrella.

En mi opinión, aunque no tenga ninguna moraleja ni reflexión filosófica, la película es buena por que nos muestra como un simple incidente puede convertir al planeta en un apocalipsis zombie, además de el tópico de un grupo de personas luchando contra una entidad malévola que quiere capturarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario