La mayoría de la gente dice que los remakes solo son una copia barata de las películas originales y que se cargan a sus franquicias. Bueno... Yo creo... Que esa gente se equivoca. Desde mi punto de vista, un remake es la oportunidad de ver una película de antigua desde una visión más actual, creando un nuevo argumento basándose en otro, pero este nuevo desde una perspectiva más moderna y con unos efectos especiales mejorados y una banda sonora más innovadora. Este es el caso de la versión de 2012 de Desafio Total. La película original fue en 1990 y la protagonizó Arnold Schwarzenegger. Esta nueva versión fue protagonizada por Colin Farrell (Famoso por actual en películas como S.W.A.T., Minority Report, Alejandro Magno, Daredevil...), Kate Beckinsale (Conocida por su papel en la saga Underworld y en películas como Pearl Harbor), Jessica Biel (Conocida por su papel en la serie familiar Siete en el paraiso y en películas como el remake de La matanza de Texas, Next, El ilusionista...) y Bryan Cranston (Conocido por su papel en la serie Breaking Bad).
El argumento de la película gira en torno al año 2084, después de que una guerra química devastase gran parte del planeta. En ese momento solo quedan dos países, la Federación Unida Británica (FUB) y la colonia (Australia). La historia gira en torno a Doug Quaid, un obrero que vive en la colonia y que tiene todas las noches el mismo sueño. En él, Quaid es un agente de la resistencia de la colonia infiltrado en la FUB, donde huye con su compañera hasta que lo capturan y se despierta. Un día, Quaid descubre que existe una empresa llamada Rekall, donde le aseguran que pueden hacer que recuerda cualquier cosa. Sin embargo, cuando visita el lugar, descubre que todo lo que creía es falso; su vida, su nombre, su mujer, todo. Para averiguar la verdad, Quaid (Cuyo verdadero nombre es Carl Hauser), tendrá que luchar por descubrir quien es en realidad y evitar que la FUB lleve a cabo un oscuro plan que podría significar el fin de la Colonia y la muerte de miles de inocentes.
En mi opinión, la película fue una pasada. Los efectos especiales y las peleas en Quaid y los robots, además de todos los efectos especiales hacen que la película no tenga ni una miga de aburrimiento. Por otro lado, el argumento es bastante entretenido. La decisión de Quaid de si su vida es real o no es algo que te hace pensar y reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario