Matrix es, sin ninguna duda, una de las mejores películas de ciencia-ficción que ha habido en la historia del cine. Dirigida por los hermanos Wachoski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne.
Matrix nos sumerge en un oscuro futuro en el que existe una guerra entre los humanos y las máquinas. La mayoria de los humanos están atados a un enorme ordenador que usa su energia para alimentar a las máquinas mientras los humanos conectados están en una especie de coma. Sin embargo, las máquinas modifican su cerebro para que estos piensen que están en la realidad, mucho antes de la guerra. A esa realidad o mundo ficticio se le llama Matrix. Thomas Anderson (Alias Neo) es uno de los humanos conectados a Matrix. El cree que está en Nueva York pirateando ordenadores, hasta que es capturado por agentes de Matrix (Programas de Matrix creados por las máquinas con el objetivo de asegurarse de que nadie escapa de allí. Tienen una fuerza y una velocidad sobrehumanas). Una de los agentes, el agente Smith, le inyecta a Neo un parásito con el que seguirle allá donde vaya, sin embargo Neo es rescatado por Trinity, una mujer que lucha contra las máquinas en el mundo real. Trinity le lleva hasta Morfeo, un hombre que cree que Neo es El elegido, el hombre que logrará la paz.
En mi opinión, la película es buena porque no solo contiene escenas de acción y de ciencia, sino que también plantea una idea filosófica muy interesante, ¿Y si todo lo que creemos no fuera real? Imagínate que tu estuvieras en la situación de Neo, que todo lo que ves, hueles, sientes... Todo fuera falso. ¿Y si toda tu vida ha sido una mentira? ¿Tu que harías?. El filósofo René Descartes planteó la hipótesis de que un Genio Maligno nos controla y nos hace ver, oír, sentir, oler y percibir lo que el quiere. Sin embargo, Descartes dedujo que había algo de lo que estamos seguros que es real, que pensamos. Esta idea la resumió con su celebre frase ''Pienso, luego existo''. En mi opinión, los creadores de Matrix se basaron en esta idea para la película, pero adornándola con un toque de ciencia ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario