Resident evil es una película de acción y ciencia ficción estrenada en 2002. Esta basada en el videojuego de 1995 de Capcom con el mismo nombre. La película, aunque en su mayor parte esta basada en el primer videojuego, también contiene elementos del juego resident evil 2 (Como el licker). Basándose en el videojuego, la película combina la acción de los personajes con un toque de terror y misterio, dando un inicio un poco confuso que se va revelando a lo largo de la pelí.
La película empieza mostrando el interior de la colmena, una instalación subterránea situada en Raccoon City bajo el dominio de la Corporación Umbrella. Allí, están realizando pruebas con un virus descubierto recientemente, al cual se le denomina el Virus-T. El virus se guarda en tubos de cristal junto con su antídoto (Se distinguen gracias a que el Virus-T es de color azul y el antídoto de color verde). El virus tiene una capacidad nunca antes vista, reanimar las células muertas de un ser vivo y devolverla a la vida, con la desventaja de que ese ser carece de inteligencia, por lo que su único objetivo es alimentarse, lo cual lo convierte en un zombie. Uno de los científicos de la colmena coge un maletín con muestras del virus y de antídotos y antes de irse, arroja un tubo con el Virus-T al suelo, rompiéndose así el tubo y liberando el Virus-T por toda la colmena. La reina roja, la inteligencia artificial que controla la colmena, detecta el Virus-T y decide aislar la colmena del exterior, además de matar a todos los empleados que se encontraban ahí debido a que estaban infectados. Esto lo hace con el objetivo de evitar que el Virus-T se propague por el exterior. Dos horas después del incidente, una mujer llamada Alice se despierta en una ducha sin recordar nada. Minutos después, mientras va andando por la casa donde se ha despertado intentando recordar algo. De repente, es atacada por un hombre trajeado y, al instante, empiezan a aparecer soldados del USFU de Umbrella por las ventanas de la sala. Los soldados arrestan al hombre (Cuyo nombre es Matt Adison) y entran en la colmena para averiguar que ha pasado. Al entrar, la Reina Roja asesina a varios soldados con el objetivo de evitar que entren en el lugar donde el Virus-T se ha liberado e impedir que la infección se extienda, sin embargo la desconectan. Al adentrarse, descubren que todos los empleados que trabajaban allí y los perros que servían de conejillos de indias, han sido infectados por el virus, convirtiéndose en zombies. A pesar de que Alice y el resto soldados combaten con bravura contra ellos, al superarles en número intentan escapar de la colmena, tarea que no resultará fácil. Mientras, Alice irá recordadon cosas de su pasado y de su identidad junto con otros oscuros secretos su relación con la Corporación Umbrella y con Matt, además de que los protagonistas de la película se deberán enfrentar al Licker, un arma biológica de Umbrella prisionera (Por poco tiempo) en la colmena.
En mi opinión, la película tiene un buen argumento, además de que no le falta acción y todo el misterio que esconde hace que quedes enganchado a la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario