Gran parte de las películas de ciencia-ficción de hoy en día son sobre una invasión extraterrestre, películas como El día de la independencia, Alien :el octavo pasajero, Predator, ... Sin embargo, la mayoría de estas nos muestran como se inicia la invasión y como los humanos derrotan a los extraterrestres. Sin embargo, la serie Falling Skies nos muestra como es la situación 6 meses después de una invasión extraterrestre.
Creada por Steven Spielber y protagonizada por Noha Wile, la serie sigue a Tom Mason, un profesor de historia y padre de 3 hijos que, tras la invasión decide ayudar a las fuerzas militares de la Resistencia humana a combatir a los alienígenas con sus conocimientos en historia sobre las distintas estrategias que los humanos han utilizado en todas las guerras que ha habido a lo largo de la historia para ganarlas. Tom es destinado a un grupo de Massachusetts conocido como "La segunda mass". Allí, Tom estudiará junto a su superior, el coronel Daniel Weaver, todo acerca de los Aliens e intentarán encontrar un punto dedil para expulsarlos de su planeta y salvarlo.
Creo que puedo afirmar con total seguridad que esta es una de las mejores series de ciencia-ficción que existen. No solo por sus espectaculares y emocionantes escenas de acción, sino también por que, al igual que The Walking Dead, nos muestra una situación ficticia desde un punto de vista muy realista, haciendo que nos preguntemos que haríamos nosotros en esa situación. También me gusta porque, al igual que Cowboys y Aliens y Battleship, nos enseña que, a pesar de todas las guerras y conflictos que los humanos hemos vivido entre nosotros, somos perfectamente capaces de unirnos contra un enemigo común que intente arrebatarnos nuestra paz y nuestra libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario