Muchos de vosotros (incluido yo mismo) seguramente sufráis leves ataques de pánico cuando vais a volar en avión. No soy un experto en el tema, pero creo que lo que provoca ese miedo es la posibilidad de que algo salga mal y el avión se estrelle o ocurra algo no previsto. Partiendo de esa base, hoy os traigo la recientemente estrenada película Non Stop, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore.
Non Stop sigue a Bill Marx, un agente federal cuya vida se hundió en el momento en que su hija, a los 8 años, murió. En aquel entonces tuvo problemas de alcoholismo, pero tiempo más tarde decidieron volver a dejarle llevar una placa considerando que se había recuperado. Sin embargo, cuando coge un vuelo haciéndose pasar por un pasajero cuando en realidad es un guardia de seguridad, alguien comienza a mandarle mensajes por el móvil amenazándole con matar a alguien cada 20 minutos a no ser que transfiera 150 millones de dolares a una cuenta. Partiendo de esa situación, Bill intenta por todos los medios averiguar quien es el responsable de esa amenaza, ya que a medida que avanza el vuelo, la amenaza se va cumpliendo. Sin embargo, el supervisor de Bill le dice que la cuenta está a su nombre, por lo que piensa que Bill ha secuestrado el avión. Con poco tiempo por delante, Bill tratará de averiguar quien le ha tendido esa trampa y que quiere antes de que sea demasiado tarde.
Desde mi punto de vista, esta película es una obra maestra del suspense, dado que parte de una situación real y nos muestra como un psicópata logra manipular a la gente para despistarles y conseguir su retorcido propósito. Además de que es bastante difícil de predecir, dado que cuando crees que una persona es el asesino, luego resulta que no lo es y finalmente si lo es, eso crea una red de confusiones y misterios que engancha al espectador a la pantalla. Mi consejo es que, si no la habéis visto todavía, ¡Id a verla! Este Thriller merece la pena verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario