domingo, 27 de abril de 2014

Resident evil: Venganza



¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que vuestra vida es una mentira? Aunque esta pregunta se formula en películas tales como Matrix, Tron u Origen, esta vez la saga de Resident Evil adopta esta cuestión, dado que en la quinta película de la saga, se muestra como Umbrella crea distintos escenarios con clones de los personajes para representarlos y simular ataques zombies.

Dirigida una vez más por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez, Resident Evil: Venganza se situa justo después de su precuela, tras derrotar a Albert Wesker, Alice, Chris y Claire Redfield liberan a los prisioneros de Umbrella en el barco ''Arcadia'', sin embargo tras cambiar la señal de radio, Umbrella envía a una legión de helicópteros V-22 Osprey comandados por Jill Valentine, la cual lleva un dispositivo controlador en el pecho mediante el cual Jill es controlada por la Reina Roja, el ordenador que controlaba la colmena en la primera película, ahora controla lo que queda de la corporación Umbrella. Los helicópteros destruyen Arcadia por completo y capturan a todos los que sobreviven al ataque. Alice, Chris y Claire son capturados por Umbrella, sin embargo son llevados a distintos complejos. Alice es llevada a las instalaciones de Rusia, al mayor complejo de la Corporación Umbrella que ha existido nunca. Allí es interrogada por Jill hasta que se produce un corte de luz y Alice escapa de la sala. Tras enfrentarse a una ola de zombies en la sala de simulación de Tokio, Alice se reune con Ada Wong, una espía enviada por Wesker para rescatar a Alice. Wesker le explica que ya no trabaja para Umbrella y que ahora dirige el último bastión de la resistencia humana, dado que la Reina roja quiere acabar con toda la humanidad mediante su ejercito de soldados clones de Umbrella y su ejercito de armas biológicas. Mientras Alice y Ada luchan contra las armas biológicas de las instalaciones, Jill y un comando de soldados del ejercito de Umbrella (Entre los que se encuentran los clones de los fallecidos agentes Carlos Oliveira, Rain Occampo y James ''one'' Shade). Al mismo tiempo, Wesker ha enviado a un grupo de sus mejores soldados (Entre los que se encuentran Luther West, que apareció en la película anterior, y Leon S. Kennedy y Barry Burton, que son dos personajes famosos en la franquicia de videojuegos) para reunirse con Alice y Ada y sacarlas de allí antes de destruir las instalaciones. Sin embargo, durante el viaje Alice descubre que uno de sus clones en una de las salas de simulación tiene una hija llamada Becky (Cuya relación es similar a la que tenían Ripley y Newt en la película Alien 2). Con el tiempo en contra, Alice deberá escapar de la mayor prisión que Umbrella ha construido enfrentándose a todo lo que Umbrella puede crear, que a estas alturas es prácticamente cualquier cosa.

Personalmente yo pienso que hablo en el nombre de la mayoria de los fans de la saga al decir que esta es una de  las mejores películas de la saga. En mi opinión las mejores son RE: Apocaplípsis, RE: Ultratumba y RE: Venganza (Aunque las otras dos también son muy buenas). Me encanta como se combinan personajes de los videojuegos y personajes de las películas en una trama espectacular de acción que muestra la típica batalla lucha entre la ética y la ciencia sobre los clones y ''si son personas o no'', además de esa similitud con el episodio 2 de Star Wars de crear un ejercito de clones con armas que luchen por su causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario