Muchos de vosotros imagino que habréis visto las típicas películas de ciencia ficción o de acción en que una serie de personas entran en un manicomio o en una cárcel, los presos escapan y los persiguen. Pues bien, la película Pitch Black cambia totalmente esa regla, dado que en ella es el prisionero el que hace que los protagonistas sobrevivan. Pitch Black fue dirigida por David Towhy y protagonizada por Vin Diessel y Radha mitchell.
Todo comienza en un futuro lejano, cuando una nave llamada hunter-grazner pasa demasiado cerca de la cola de un cometa y se ve obligada a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta cercano. A excepción del piloto y sus copilotos, los demás pasajeros estaban en un hiper sueño con lo cual muchos mueren durante el aterrizaje. Al llegar al planeta, los supervivientes se percatan de que no hay ninguna civilización en el planeta (Aunque encuentran indicios de que la hubo), esto se debe a las peligrosas y letales criaturas que se hayan allí. Los supervivientes deberán sobrevivir junto a la ayuda de Riddick, un prisionero que transportaba la nave pero que quedó libre al aterrizar la nave. Todos juntos, deberán encontrar la forma de escapar del planeta antes de que las criaturas que habitan en el se lo impidan.
A mi personalmente me gusta porque nos lleva a un nuevo universo ficticio lleno de extrañas y aterradoras criaturas que le dan intriga y acción a la peli. Además, el personaje de Riddick es como una mezcla entre protagonista y antagonista, dado que solo se mueve por sus propios intereses, pero tiene una pequeña parte de bondad hacia los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario