Comenzando una nueva trilogía, Paul W.S. Anderson nos trae la 4ta película de la saga cinematográfica basada en los videojuegos desarrollados por Capcom. En esta entrega, el argumento no se centra mayoritariamente en la lucha de los protagonistas por sobrevivir al apocalipsis zombie, sino en su lucha contra la corporación Umbrella. Esta película esta mayoritariamente basada en el juego Resident Evil 5, ya que contiene elementos del juego como los zombies con las mutaciones del juego, así como la incorporación de personajes del videojuego como Chris Redfield, además de la reaparición de otros personajes anteriores de la franquicia de los videojuegos como Claire Redfield, Albert Wesker y un cameo de Jill Valentine al final de los créditos.
Protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller, la película se sitúa 1 año después de la anterior. Alice ha creado un ejercito de clones para luchar contra Umbrella, pero en un asalto a el cuartel de Tokio, el presidente de Umbrella, Albert Wesker aniquila a todos los clones explosionando el complejo y le arrebata sus poderes a la Alice original. Tras esto, Alice se encuentra con Claire Redfield en Alaska, sin embargo a esta le han borrado la memoria. Tras su encuentro, Claire y Alice se dirigen a Los Ángeles donde encuentran a un grupo de supervivientes. Entre los supervivientes se encuentra Chris Redfield, el hermano mayor de Claire, del cual ella no recuerda nada. Intentando sobrevivir a los zombies, Alice y los demás descubren un barco llamado Arcadia donde su transmisión por radio asegura ser un lugar seguro sin infección, por lo que su objetivo será llegar hasta el barco. Sin embargo deberán tener con cuidado con todas las trampas que Wesker y Umbrella les tienen preparadas.
Creo que está es una de las mejores películas de la saga, dado que nos mete en un mundo ficticio donde tienes que sobrevivir a apocalipsis zombie y a una organización bio-terrorista dispuesta a todo por conseguir sus objetivos, por lo que todo eso causa al expectador una intensa emoción al ver a los personajes luchando por sus vidas y su salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario