Hoy en día, cuando vemos una película antigua como Alien, Terminator o Robocop, nos parece una película muy mala debido a su baja calidad en efectos especiales y su argumento ``pasado de moda``. Yo soy el primero en defender los remakes y las películas actuales frente a las antiguas, sin embargo eso no significa que las películas de los 70 o los 80 sean malas, ya que, a pesar de los efectos especiales, algunas tienen un buen argumento y esta bien mirar como era antes el cine. Por eso hoy os traigo el clásico de ciencia ficción de 1987, Predator. La película fue dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
La película comienza cuando una nave espacial aterriza en algún punto de la tierra. Posteriormente, un comando de fuerzas especiales del ejercito se dirige a una selva de Guatemala a rescatar a un ministro secuestrado por unos guerrilleros de la zona. Al llegar, se encuentran un accidente de helicoptero y a varios hombres despedazados y colgados en árboles. Posteriormente dan con un campamento de soldados soviéticos y lo asaltan. La única que sobrevive a su ataque es una guerrillera llamada Anna, la cual toman como prisionera. Sin embargo, las cosas empiezan a complicarse cuando una misteriosa criatura con visión térmica y camuflada empieza a matarlos uno a uno, sin entender ellos de que se trata. Pronto, los soldados comprenderán que están atrapados en una selva acechados por un misterioso ser desconocido e invulnerable a todos sus métodos.
Sinceramente yo creo que, a pesar de los efectos especiales, Predator nos sumerge una una emocionante y terrorífica situación en la que los protagonistas son acechados por un depredador que pretende cazarlos y exhibirlos como trofeo, como un cazador acecha a sus presas, dado que la criatura solo tiene un objetivo, cazar simplemente porque es su naturaleza. Además nos muestra que, a pesar de lo cruel que pueda llegar a ser el ser humano, puede haber una criatura aún más cruel y sanguinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario