domingo, 23 de marzo de 2014

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza



Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce la obra maestra de  George Lucas, Star Wars. Por lo que hoy os traigo una entrada dedicada a esta gran obra maestra de la ciencia ficción del año 1977 dirigida y escrita por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Además de James Earl Jones como la voz de Darth Vader.

Situada en una una galaxia muy muy lejana, Star Wars nos trae a un universo en la que la galaxia entera está gobernada por un imperio galáctico que gobierna con el miedo y la injusticia. Sin embargo, un grupo de planetas en contra del imperio crea la Alianza Rebelde, un numeroso grupo de personas que luchan por la libertad que el imperio les arrebató, lo cual desató una Guerra Civil Galáctica en la galaxia. En ese momento, el imperio construye una estación espacial conocido como la Estrella de la Muerte, un arma enorme con la potencia para destruir un planeta. Siendo conscientes de esto, los espías rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte y los transportan a Yavin 4 en una nave consular a manos de la Princesa Leia. Sin embargo, el imperio intercepta la nave y un comando de ataque imperial liderado por Darth Vader (Mano derecha del emperador y líder del ejercito imperial) aborda la nave para recuperar los planos. Por suerte, la princesa introduce los planos en un androide llamado R2-D2, al cual lanza en una cápsula a Tatooine, el planeta más cercano. R2 acaba en las manos de un joven granjero llamado Luke Skywalker, aunque R2 tenía la misión de encontrar a Obi-Wan Kenobi, un anciano que vive en el planeta y que, antes del imperio fue un caballero jedi en la antigua república (Por si no lo sabéis, los jedi son un grupo de guerreros que usaban espadas láser para combatir y mantener la paz, se caracterizaban por usar también una energía llamada la fuerza, que les proporcionaba habilidades como mover cosas con la mente o leer el pensamiento de otros, incluso podían manipularlo. Aquellos que usaban ese poder para hacer el mal eran los Sith, los enemigos de los Jedi). Obi-wan le explica a Luke la situación y le revela que su padre fue un honorable jedi, pero que fue asesinado por Darth Vader, el señor oscuro de los sith que traicionó y asesino a todos los jedis que hubó, menos Obi-wan y a  unos pocos que escaparon. Tras oír esto, Obi-wan le entrega a Luke la espada láser de su padre y ambos se embarcan en una aventura para rescatar a la princesa Leia y detener al imperio antes de que derrote a la Alianza.

La guerra de las galaxias es, sin duda, mi película de ciencia ficción favorita. No solo por los increíbles efectos especiales y las impresionantes escenas de acción, sino por que nos sumerge en un mundo lleno de nuevas criaturas y nuevas armas, religiones, tecnologías... Además de una increíble historia dramática y un nuevo mundo del que no querrás salir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario